lunes, 10 de noviembre de 2014

VIVE TU VIDA AL MAXIMO




Disfrutar la vida al máximo es vivir plenamente y hay que aprender a lograrlo, experimentando el amor y disfrutando de las pequeñas cosas, porque mientras para algunos puede ser un jardín de rosas, para otros es simplemente un infierno. El poeta español Ramón de Campoamor (1817-1901), quien a pesar de vivir una niñez muy dolorosa y triste, pudo superarla, convirtiéndose en un destacado escritor y político, además de miembro honorífico de la Real Academia de la Lengua Española, decía al respecto: “La vida es dulce o amarga, corta o larga. ¿Qué importa? El que la goza la halla corta y el que la sufre la halla larga”.



Disfrutar la vida es aprender a ser feliz al máximo 
Ser feliz es una decisión, es disfrutar la vida al máximo, es aprender a valorar la vida, y aprender a vivir el presente. Todos podemos escoger de qué manera, cómo, cuándo y con quién vivir. Los seres humanos somos la obra maestra y perfecta del Creador; cada uno de nosotros es único e irrepetible y contamos con la maravillosa capacidad de elección


Solo se puede disfrutar intensamente la vida, cuando se ama intensamente también; disfrutar por ejemplo de un bello atardecer, de una noche estrellada, del maravilloso sonido de la noche, del sol, la luna o las estrellas. Disfrutar de un delicioso rato de soledad, o de la compañía de alguien; de la sonrisa de un niño o del volar de una mariposa; del trinar de los pájaros al amanecer o, mejor aún, del enorme placer de escuchar a tu hijo decirte “Te amo”.

Definitivamente, disfrutar la vida, ser feliz, es escoger la alegría en vez de la tristeza. La vida es demasiado corta y es bueno aprender a disfrutarla cada día, porque la vida es unabendición de Dios y es realmente maravillosa; así que vive y disfruta, aprendiendo a valorar la vida.